Cargando ...
por Recinor Comunicación

16 mayo 2017

El Punto Limpio de Monforte aumenta en un 25% la cantidad de residuos recogidos en el primer cuatrimestre del 2017

Monforte se sube a la economía circular

Más de 45.000 kg de residuos han sido gestionado en el punto limpio de Monforte en el primer cuatrimestre del 2017. Los 3 residuos más gestionados en el centro han sido los residuos voluminosos con 22.778 kg, los RCDS (Residuos de Construcción y Demolición) con 8.307 kg y los RAEEs con 5.369kg.

El año pasado gestionamos 36.203 kg. residuos en el mismo periodo, siendo los residuos más gestionados los mismos, pero con variación de cantidades. Voluminosos 15.745kg.,RCDs 7.820 kg. y RAEEs 5.516 kg. Lo que significa un aumento de más del 25% de residuos gestionados en el primer cuatrimestre comparado con el año 2016.

Dentro de los residuos voluminosos se encuentran entre otros, colchones, sofás y muebles que, o bien son depositados por los propios usuarios en el punto limpio o utilizan el servicio del ayuntamiento de “recogida puerta a puerta” que recolecta los residuos depositados por los usuarios en los lugares habilitados en la vía. Los llamados RAEEs son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, como son los frigoríficos, microondas, ordenadores, …. Los RAEEs pueden contener residuos peligrosos por lo que son altamente perjudiciales para el medioambiente.

Gracias a la entrega de estos residuos en el punto limpio se evita que acaben con los demás residuos urbanos. Su separación en origen es clave para poder reutilizarlos y poder volver a introducirlos en nuestra economía. Una vez depositados en el punto limpio, nos encargamos de enviar cada residuo a su gestor final para darle una segunda vida útil y así contribuir a la economía circular.