¿Qué hacemos?

Gestión de residuos

Ladrillos

Reciclaje de RCDs

En Recinor estamos especializados en el reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición. En nuestras plantas de Ferrol y Ponferrada, recibimos estos materiales a través de nuestros clientes, se procesan y obtenemos diferentes tipos de áridos y zahorra.

Gracias a la ubicación estratégica de nuestras instalaciones, se contribuye a la reducción de la huella de carbono de nuestros clientes y se da paso hacia un modelo de economía circular en el sector de la construcción y obra pública.

Cada año estamos procesando más de 40.000 Tn de RCDs que se convierten en más de 25.000 Tn de áridos reciclados adquiridos por nuestros clientes para incluir en sus procesos.

Reciclaje de Residuos Industriales

Poseemos autorización para el almacenamiento de residuos procedentes de las diferentes actividades industriales (plástico, cartón, metales, etc.) para posteriormente enviarlo a los gestores finales con los que colaboramos. Nuestra prioridad es la valorización, siguiendo la jerarquía de residuos que marca la legislación, evitando en la mayoría de lo posible el depósito en vertedero.

Gestión de residuos industriales
Residuos voluminosos

Reciclaje de residuos voluminosos

En Recinor contamos con autorización para la gestión de aquellos residuos de origen domiciliario que por su gran tamaño no pueden ser depositados en los contenedores de RSU, un ejemplo de ellos son los colchones, muebles de gran tamaño, así como aparatos electrónicos. De esta forma conseguimos que estos residuos puedan ser valorizados.

Gestión de residuos peligrosos

Aparte de contar con autorización como negociante de residuos peligrosos, en Ponferrada disponemos de instalaciones para su almacenamiento, preocupándonos de que se mantengan en todas las condiciones de seguridad y medio ambiente, evitando que estos terminen como vertidos incontrolados.

Barriles de residuos peligrosos
Punto limpio Recinor

Concesiones administrativas

Gestionamos el Punto Limpio de Ferrol y Neda, a través de una concesión municipal, para facilitar a la ciudadanía un servicio de reciclaje.

En estas instalaciones recogemos gratuitamente a particulares residuos de procedencia doméstica. Además, los ciudadanos pueden entregar otros residuos con especial peligrosidad o con condicionantes especiales de gestión como son el aceite vegetal, aceite mineral, baterías, pilas, tóner de impresora, lámparas fluorescentes o los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

Scroll al inicio